consejos y mantenimiento

CILINDROS En el caso que los cilindros no respondan adecuadamente, debe usted comprobar la correcta alineación de las marcas, situadas bajo el tapón inferior. Si las marcas del rotor y la tapa no coinciden con exactitud, debera comprobar el estado de los corchos o siliconas en la parte superior.

Un corcho desgastado en un desagüe también tendrá como consecuencia una mala respuesta y un sonido desmejorado.

Recomendamos engrasar todas las partes móviles de forma periódicas. Engrase semanalmente los rodamientos tanto en la parte superior como inferior.

Tocar regularmente suele mantener los rotores con una lubricación suficiente. Tendría que ser suficiente engrasar con un poco de aceite antes de su almacenaje, si sabe que no se va a usar en un tiempo considerable, esto evitará el gripaje de los rotores.

PISTONES Debería usar unas gotas de aceite antes y después de cada uso de su instrumento. Proceda retirando el tapón superior de rosca, y saque cuidadosamente el pistón. Límpielo con un trapo libre de pelusas y aplique varias gotas de aceite. Ajústelo de nuevo en su camisa, girandolo suavemente si fuera necesario.

Asegúrese de que cada pistón se inserte en su camisa correspondiente, con la guía insertada correctamente.

BOMBAS Mediante el movimiento y engrase periódico de las bombas del instrumento, se evita el gripaje.

Engrase las bombas eliminando primeramente la grasa anterior, luego aplicando grasa nueva en el extremo del tubo e introduciéndolo de nuevo en su lugar, girando ligeramente con el fin de permitir una completa lubricación. Repita el mismo proceso con el segundo tubo y luego inserte la bomba normalmente. Elimine el exceso de grasa.

LIMPIEZA INSTRUMENTO Después de tocar, asegúrese de limpiar y secar su instrumento con una bayeta suave, si fuera necesario con un limpiador especial de lacado o plateado. Limpie periódicamente el interior de su instrumento con agua templada y un poco de jabon neutro, enjuague y seque su instrumento y engrase correctamente pistones y bombas, como se ha descrito anteriormente.

Es recomendable no guardar el instrumento inmediatamente después de su uso, pues sigue estando húmedo y puede generar algún tipo de corrosión a largo plazo. Considere limpiar a diario su boquilla con un cepillo, pues incluso las pequeñas partículas en el tudel de la boquilla pueden influenciar la calidad del instrumento dramáticamente.
Subir